


Nuevo director del SAMEC: “Queremos llevarlo a la excelencia, que no haya fallas"
Sin Vueltas11/07/2025
El nuevo coordinador del SAMEC, Dr. Daniel Romero, asumió formalmente sus funciones con un compromiso claro: trabajar para que el sistema de emergencias de la provincia funcione sin fallas. En Sin Vueltas, el médico detalló los principales desafíos del servicio, así como los objetivos prioritarios de su gestión.
“La idea es ir mejorando todo lo que se pueda mejorar”, afirmó Romero, quien destacó que el SAMEC tiene como tiempo de respuesta ideal entre dos y tres minutos ante una emergencia, aunque reconoció que esto puede variar según la ubicación y la disponibilidad de móviles. “En cada subbase hay una sola unidad y cuando todas están ocupadas, se generan demoras. Por eso es clave optimizar los recursos”, remarcó.
Actualmente, el SAMEC cuenta con alrededor de 17 ambulancias activas, aunque algunas están en reparación. Romero sostuvo que uno de los objetivos a corto plazo será gestionar la incorporación de más móviles y mejorar el estado del parque automotor. “Todos los vehículos tienen que estar en diez puntos”, explicó.
El funcionario también hizo hincapié en el recurso humano del SAMEC, que calificó como “importante y valioso”. Sin embargo, admitió que la disponibilidad de personal siempre es un desafío en salud pública. “Hay que saber administrar y redistribuir los recursos para garantizar el funcionamiento pleno de todas las bases y subbases, incluso aquellas que dejaron de operar por mala distribución horaria”, señaló.
"Nuestro reto es llevarlo a la excelencia, que no haya fallas. Esa es la directiva que tenemos del ministro y el desafío que asumimos”
Respecto a los objetivos inmediatos de su gestión, Romero enfatizó: “Lo primero es optimizar los recursos. Pero también estamos trabajando en mejorar las condiciones laborales del personal para que puedan prestar servicio con comodidad, sobre todo teniendo en cuenta que muchos cumplen turnos de 24 horas”.
Finalmente, destacó que el SAMEC es una institución con prestigio y reconocimiento nacional. “Tiene una trayectoria muy importante. Quizás algunos hechos puntuales hayan opacado su trabajo, pero el SAMEC siempre ha estado a la altura. Nuestro reto es llevarlo a la excelencia, que no haya fallas. Esa es la directiva que tenemos del ministro y el desafío que asumimos”.





Desarrolladores esperan créditos hipotecarios para impulsar la inversión en Salta




Pablo López podría volver al Concejo y dejar a La Libertad Avanza con una banca menos

Red de trata de alumnas en Salta: “La pena será dura, arriba de los 15 o 20 años"

La Municipalidad tomará el mando de la Terminal, ¿qué pasará con los empleados?

El nuevo convenio entre el IPS y el Círculo Médico podría estar listo el 15 de diciembre










Un muerto en un violento choque en El Carril: Desvíos y tránsito reducido

El clásico salteño terminó con 135 demorados y tensiones en la tribuna de Central Norte






