



Un hombre de 40 años murió en el Hospital de Tartagal tras ser diagnosticado con hantavirus, luego de haber sido derivado desde el Hospital de Mosconi, donde había ingresado horas antes con un cuadro de vómitos y dolor abdominal.
El gerente del hospital de Mosconi, Dr. Fernán López, confirmó en Mosconi TV que los estudios realizados en Tartagal dieron resultado positivo para hantavirus.
El paciente había llegado durante la madrugada con síntomas digestivos y sin manifestaciones respiratorias, por lo que quedó en observación.
Sin embargo, durante la mañana su cuadro se agravó: comenzó a presentar dificultad respiratoria y alteraciones en los estudios de laboratorio. Debido a la rápida evolución, fue derivado cerca del mediodía a Tartagal, donde “a las nueve de la noche fue intubado y falleció”, detalló López.
El médico destacó la agresividad del avance de la enfermedad: “En apenas doce horas pasó de un cuadro digestivo a una falla respiratoria grave”.
Como medida preventiva, Salud Pública inició la vigilancia epidemiológica en Mosconi para determinar si el paciente había tenido contacto reciente con zonas rurales o antecedentes de viaje.






Fin de año, agotamiento físico y mental: ¿Qué es el burnout y cómo evitarlo?


Con la llegada del verano, recomiendan ajustar los hábitos alimenticios para prevenir enfermedades


Tos convulsa en Salta: "Es una enfermedad prevenible con vacunas"





Deporte y salud mental: "Antes que deportistas hay una persona"





Vacaciones: ¿Cuáles son los destinos más elegidos y cómo conseguirlos al mejor precio?





Cambios en el gabinete: Durand achica estructura y prepara una gestión más dinámica





