Indignación por el premio de una rifa: un perro Bull Dog

Un bono contribución del conocido Jockey Club Salta ofrece entre sus premios un perro. Hay indignación por parte de proteccionistas, quienes intentan revertir la situación.

Insólita 11/06/2015

Ya circula por distintos medios una oferta insólita que suscitó la indignación de distintos sectores. Consiste en una rifa, organizada desde el Jockey Club de Salta, en la que figura entre los premios un “perro full dog”.

Todos los años, los diferentes clubes recurren a diferentes actividades para poder solventar los gastos que deben afrontar los jóvenes en viajes deportivos. Entre las actividades para recaudar fondos, se encuentran las populares rifas. Lo curioso es que entre los premios que se ofrecen en este bono contribución figuran un TV de 32 pulgadas, un cachorro "full dog" y una Tablet.

Naturalmente esta situación tuvo una importante repercusión, fundamentalmente entre los proteccionistas que repudiaron la decisión de sortear un animal como si fuese un objeto más. Al respecto, la voz de Lucas Iñigo se hizo notar: “Es una vergüenza que en un momento de reivindicación de los derechos de los animales sucedan estas propuestas.”

A su vez, Cadena Mascotera Salta, agrupación que vela por la protección animal, manifestó su indignación y pidió que se revierta la decisión de sortear al can. Su repercusión en las redes sociales no sólo apunta a la imprudencia de la instutición, sino a los valores que se inculcan desde el club al tener decisiones como ésta. Esperan un cambio de parecer por parte de los organizadores involucrados.

Fuente: Radio Vos 90,1 MHZ

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día