Hay menos muertes por accidentes viales que el año pasado

Pese a los numerosos accidentes fatales ocurridos en los últimos días, en lo que va del año se registraron menos muertes de acuerdo al mismo período de tiempo del 2014.

Sociedad 22/04/2015

Tras concretarse una nueva reunión del Consejo Provincial de Seguridad Vial, el ministro de Seguridad de la Provincia, Alejandro Cornejo D´Andrea informó que en lo que va del 2015 hubo que lamentar 59 víctimas fatales por accidentes viales. Cornejo consideró que es notable una merma con respecto al mismo período del año pasado, ya que en el 2014, en esta época ya habían 67 víctimas.

Asimismo el ministro aseguró que, “si bien el 90% de los accidentes viales ocurren por fallas humanas, también hay que tener en cuenta el estado de las rutas, el tránsito, el tráfico pesado y otras cuestiones”.

Alcohol 0El ministro informó que se comprarán más alcalímetros para intensificar los controles en cuanto al consumo de alcohol en conductores: “Cuando llegamos al gobierno habían 3 alcoholímetros, ya compramos 40 y vamos a comprar 45 más”.

Fuente: FM Capital

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día