Personal superó el millón de usuarios 4G

El despliegue de la nueva tecnología alcanza 22 ciudades de 16 provincias del país, multiplicando hasta diez veces la velocidad de conexión. A fin de año, esperan alcanzar todas las capitales.

Empresas 24/09/2015

Personal informó que a nueve meses del lanzamiento de su red 4G, cuenta con más de un millón de clientes, en 22 ciudades de 16 provincias, multiplicando hasta diez veces la velocidad de navegación.

Manuel Correa Cuenca, director de Marketing del Grupo Telecom, aseguró que se trata de una experiencia innovadora con mayor calidad y velocidad de navegación, que refleja el avance del despliegue y desarrollo de la red mediante inversiones sostenidas.

Además adelantó que para fin de año, proyectan alcanzar con el despliegue de su red 4G todas las capitales del país, a la vez que señaló que están realizando mejoras en la red 3G con más espectro e inversiones.

En ese sentido, explicó que la nueva tecnología LTE puede superar en 10 veces a la tecnología 3G, con velocidades promedio de 20 MB en condiciones de red con tráfico normal de usuarios y picos de velocidades de hasta 100 MB, en zonas 4G con poca densidad de clientes.

Cabe destacar que el 60% de los clientes están usado el servicio activamente, y han multiplicando por 3.6 veces el consumo de datos respecto a clientes 2G/3G, alcanzando un promedio mensual de 1.8GB.

La mayor penetración de estos usuarios se localizó principalmente en Capital Federal con un 42%, mientras que el mayor consumo de datos 4G por usuario se da en la provincia de Tucumán con un promedio de 2.292 GB.

Según lo informado por la compañía, el 56% del tráfico de la red es en sitios de vídeo y entretenimiento, siendo Youtube el sitio de mayor tráfico con 46%, le sigue Google con 11% y Netflix con el 10%.

Por último, se aclaró que los usuarios no tienen que cambiar el chip porque todos los planes con datos cuentan con el servicio 4G habilitado. Además los clientes pueden controlar permanentemente su consumo de datos a través de la página Web de Personal en la sección “Mi cuenta Personal”. 

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día