Desmienten suspensión de vuelos sanitarios a Orán

Pese a la inseguridad de la pista del Aero Club, tanto el avión como el helicóptero de la Provincia, continúan prestando el servicio hacia la ciudad norteña cuando un paciente de alto riesgo debe ser trasladado.

Interior 25/02/2016

Tras las declaraciones de Alejandro Espeche, jefe del Aeródromo Orán, sobre reiteradas situaciones peligrosas por el cruce de personas  y la presencia de animales en la pista del Aero Club, rápidamente desmintieron una posible suspensión de los vuelos sanitarios.

Espeche detalló que hace poco ingresó un equino a la pista cuando venía el avión de la provincia en un vuelo sanitario, y casi provoca un grave accidente. “Esos vuelos vienen a 300 km/hs, podría haber sido un desastre”, explicó.

No obstante, desde la provincia detallaron que cuando un paciente de alto riesgo debe ser trasladado para una atención de mayor complejidad, es imprescindible disponer de un medio de transporte con características específicas apto para emergencias médicas.

Además agregaron que los pacientes deben ser rápidamente trasladados al centro de atención adecuado, más allá de las distancias, en forma rápida y segura, asistidos por profesionales especialmente capacitados para esas emergencias.

Fuente: InformateSalta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día