Desde la Municipalidad reconocen que deben tapar los pozos de Aguas del Norte

Tras los muchos ataques, en los que desde la Municipalidad se culpaba a la empresa Aguas del Norte por el mal estado de las calles y los pozos que no se tapaban, desde Obras Públicas admiten que son ellos quienes deben reparar el pavimento.

Municipal 15/03/2016

La Secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad, Beatriz Blanco, aclaró y reconoció que por convenio es el municipio el que debe reparar los pozos abiertos por la empresa de aguas. Informó que se trabaja en un nuevo acuerdo.

Respecto a la cantidad de trabajos que encara la empresa Aguas del Norte y que afectan sensiblemente el estado del pavimento de la ciudad, la funcionaria señaló: “Hay muchas pérdidas de agua, nosotros tenemos 30 aperturas de Aguas del Norte por día, o sea que eso nos está marcando una situación. Primero, la Municipalidad no puede decir que no, porque no podemos dejar a los vecinos con roturas. Aguas del Norte está trabajando intensamente en esas 30 aperturas diarias y nosotros después tenemos que salir a dar respuesta sobre eso. Muchas veces pasa que con el tema de las lluvias o que con los pozos de agua no se puede seguir trabajando. Aguas del Norte por ahí encuentra que la situación en realidad viene de dos cuadras más adelante, o sea que es un proceso bastante complejo. Tenemos cañerías que hoy están obsoletas, entonces esta situación se va a seguir cada día se va a venir produciendo mucho más”.

Acerca del trabajo conjunto afirmó: “Estamos trabajando en la elaboración de un convenio donde ellos nos van a ir marcando las zonas donde se tiene planificado hacer obras y nosotros vamos dando la respuesta después de Aguas del Norte. Hoy la situación es que ellos solucionan, ellos perforan, hacen el permiso, hacen la rotura, muchas veces no, porque trabajan de emergencia. Bueno, en esas situaciones también está establecido, hacen la rotura, solucionan la problemática de las cañerías, muchas veces la solución no es tan rápida, después dejan con un cemento liviano o muchas veces piedras y a partir de ahí la Municipalidad tiene que ir a tapar el pozo. Este es el convenio existente, en el que se está trabajando, es bueno dejar a la Municipalidad también un poco el tema de las aperturas y el trabajo de las obras es trabajar más en conjunto y que Aguas del Norte le pague a la Municipalidad. Hay una deuda que está calculada, lo tienen los Tribunales de Faltas y es de ciento dieciocho millones hasta enero”.

Finalmente la arquitecta aclaró sobre la disputa sucintada entre el municipio y la empresa: “Yo creo que esta pelea se dio por un poco de inacción de las dos partes. El hecho de no haber trabajado firmemente en estos convenios. Ya el Secretario de Obras Públicas de la gestión anterior es el que ha hecho las multas, no es que Gustavo Sáenz se dedicó a hacerle multas a Aguas del Norte, todas las que se están cobrando son de 2014 y 2015, o sea que ya es una situación que se venía planteando hace dos años y no se trabajó en que las dos entidades puedan trabajar en equipo y puedan dar soluciones”.

Fuente: Interactiva - FM Pacífico

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día