Cuatro muertos y siete heridos graves por el tornado que golpeó a Uruguay

Dos heridos, dos menores fueron trasladados a Montevideo. El Gobierno Uruguayo decretó el estado de emergencia.

Internacionales 16/04/2016

Cuatro personas murieron y otras siete permanecen internadas en grave estado luego del tornado que afectó a la ciudad uruguaya de Dolores, en el departamento de Soriano.

Fuentes del cuerpo de bomberos de Dolores informaron a agencia EFE que hubo casas reducidas a escombros y vehículos destrozados. De hecho, dos de las víctimas fatales murieron por el impacto de vehículos levantados del piso y empujados por el viento. Los bomberos no descartan que, con el paso de las horas y a medida que se vayan retirando los escombros, se encuentren más víctimas. De hecho, los medios locales hablan de 12 denuncias por personas desaparecidas.

De los heridos, dos menores fueron trasladados a Montevideo, mientras que los otros cinco permanecen internados en el Centro de Tratamientos Intensivos de Dolores.


El prosecretario de la República de Uruguay, Juan Andrés Roballo, dijo en conferencia de prensa que se dispuso que "todos los recursos necesarios para que las personas puedan ser atendidas en centros sanitarios y todos los organismos nacionales y departamentales estén desplegados en Soriano".

El gobierno uruguayo decretó, luego del tornado que afectó la zona mencionada ayer a la tarde, el estado de emergencia. Varias dotaciones de bomberos, ejército y fuerzas de seguridad fueron desplazadas a Dolores desde ciudades cercanas, e inclusive desde Montevideo, para asistir en las tareas de rescate.

A raíz de las lluvias y tormentas, 11 de los 19 departamentos uruguayos se mantienen en estado de alerta meteorológico.

Fuente: Telam

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día