Gran demanda de estudiantes para cursar medicina en la UNSa

Educación 17 de abril de 2016
Este año se realizará el segundo año de medicina en la Universidad Nacional de Salta, carrera muy demandada por los jóvenes salteños.

La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Marima Passamai dijo que más de 500 alumnos rindieron el examen de ingreso de los cuales sólo entraron 60. De esos 500 alumnos, 300 se hicieron preparar en el CIU de medicina que dicta la universidad de forma gratuita y el resto estudió de forma particular o en institutos.

Cabe destacar que de los 60 que ingresaron, 52 fueron preparados en el CIU de medicina mientras que tan solo 8 ingresantes se prepararon afuera, demostrando así la efectividad del curso de ingreso gratuito que brinda la casa de altos estudios.

Passamai explicó que los estudiantes fueron preparados para rendir 4 materias: biología, química, matemática y comprensión y producción de textos. Además el promedio de los estudiantes que alcanzaron los primeros lugares fue alto con 9 puntos.

En cuanto a la primera camada de estudiantes de medicina, la decana de Ciencias de la Salud explicó que “siempre son difíciles los inicios” sin embargo tienen la ventaja que la facultad cuenta con la infraestructura para realizar las materias de primer año.

Passamai destacó el interés de los estudiantes por elegir medicina y sostuvo que lo ideal es que se queden a trabajar en Salta y en el interior y den respuesta a la falta de médicos que hay en algunas zonas.

Respecto de las elecciones, la lista ganadora fue la de Forsyth quien sigue la misma línea que Passamai por lo que seguirán trabajando en las mismas líneas.

Fuente: FM Aries

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar