Caos vehicular
Con más de 100 vehículos concentrados hoy piden se declare la emergencia en el sector, ya que para turismo interno el servicio queda inutilizado. Ya recorrieron avenidas centrales de la capital para hacerse sentir.
Esta mañana, las vallas habían amanecido en las peatonales del centro de la ciudad, sin embargo, también se colocaron en Av. Belgrano y Sarmiento hasta la intersección de avenida Bicentenario de la Batalla de Salta. Caos vehicular.
Los concejales insisten en ampliar cada vez más el cuadrante por donde pueden circular los colectivos de turismo, con el objetivo de reducir los problemas en el tráfico, y así las empresas hacen oído sordo y los inspectores de tránsito la vista gorda. Mirá los VIDEOS.
Distintas columnas de agrupaciones sociales se desplazan por distintas arterias del centro. Desde el Movimiento Evita que se agruparon en Pellegrini y San Martín manifestó que responden a una convocatoria nacional. Demoras en el tránsito.
La marcha se convocó a las 9 por numerosos sectores docentes. Un núcleo importante de manifestantes aún se desplazó por Adolfo Güemes e intentó llegar a Caseros. Otros se ubicaron en la Plaza 9 de Julio, cortando el paso por calle Buenos Aires.
El inicio de clases genera todos los años un mayor flujo vehicular, ya que todos los padres llevan a sus hijos a la escuela o colegio con sus propios medios de movilidad. Hoy, entre las 7.30 y las 08.00, el acceso oeste a la ciudad fue una tortura.
Ayer, en el Concejo Deliberante se aprobó un proyecto de ordenanza a través del cual se dispondrá de un sistema de grúas municipal durante las 24 horas, todos los días del año, con vehículos debidamente homologados y apropiados para el desarrollo del servicio.