Las fiestas patronales en rutas nacionales: Alguien debe poner un freno

Pareciera ser que a ningún intendente le importa nada. Las fiestas patronales o cualquier evento de índole municipal se siguen haciendo en las rutas, sin importar el corte del paso, el caos vehicular, o las demoras generadas. Ni que hablar si hubiera una emergencia. Vaqueros ayer fue un desastre.

Reclamo 28/08/2017

Lo que pasó ayer en Vaqueros fue una vergüenza, un papelón. Resulta inentendible que una ruta nacional como la 9, que conduce hacia Jujuy por la cornisa, resulte vallada e impedida al tránsito por los festejo en un municipio.

Teniendo en cuenta que el 99% de los que pasaban por esa ruta ayer nada tenían que ver con los homenajes a San Cayetano, el corte es una clara muestra de que los organizadores se creen dueños de disponer sobre la vida de los demás.

Y el vallado obligaba a cruzar por el lecho mismo del río, en una camino improvisado, más de dos kilómetros por calles de tierra, angostas, destruidas, donde el paso de los colectivos era casi imposible, ni que hablar si hubiese sido necesario que una ambulancia socorra a alguien.

El descontrol era total. Ambas márgenes de la ruta nacional 9, desde el puente del Río Vaqueros hasta la garita de la Policía era un gentío, una feria del comercio ilegal, donde vendían comidas de todo tipo, ropa, anteojos, cosméticos, juguetes, todo a escasos centímetros de la calzada. Cada uno hacía lo que quería.

Pero no sólo molestaba el tremendo desvío por el corte de la ruta, o el tolderío de los puestos de venta ilegales que invadieron los costados del camino en ambas manos, sino que al finalizar, una vez restablecido el paso, la ubicación de esos mismos puestos comerciales hacía que la gente camine por la calle. No había control de inspectores municipales ni de la Policía. En el medio de este caos, los conductores de vehículos haciendo malabarismo para circular sin atropellar a nadie, esquivando personas, motos, vendedores, perros, etc.

¿Hasta cuándo se va a permitir este tipo de festejos en las rutas? ¿No se pueden hacer en las calles interiores de los pueblos, o será que los Santos se van a enojar si no los homenajean en la calle principal?

Por eso es necesario que las rutas no pasen por el medio de las localidades, porque el derecho a transitar está por encima de las ganas de festejar de un grupo de personas, o de la voluntad de un intendente, o de un cura párroco.

corte ruta vaqueros

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día