Las familias afectadas  por la crecida del río Chuscha son asistidas por el Comité de Emergencias de la Provincia

Desde anoche trabaja el Centro de Operaciones de Emergencias conformado por autoridades municipales y las diferentes áreas del Comité de Emergencia de la provincia. El Ministro de Seguridad supervisa las acciones del plan de contingencia.

Interior 29/12/2019
Desborde rio chusca

Tras el desborde de los ríos Chuscha en Cafayate y San Antonio en Animaná registrado anoche,  el Comité de Emergencias trabaja en conjunto con el municipio en el plan de contingencia en la zona afectada.

Desborde rio chusca 2
El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, y el intendente Fernando Almeda se encuentran supervisando el trabajo que se realiza con todos los recursos operativos y logísticos necesarios para realizar la asistencia integral.

Hasta el momento hay más de 30 evacuados que fueron trasladados  a  la casa parroquial La Fraternidad para el resguardo y asistencia.  La mayoría son  turistas que se trasladaban a San Carlos y Animaná. Las familias que  sufrieron el ingreso de  barro en sus viviendas  están siendo atendidas por los organismos correspondientes del Comité, 7 casas  son las más afectadas en los barrios Banda de Abajo y Banda de Arriba. También se articulan acciones para restablecer los servicios de agua y cloaca afectados  por el evento natural adverso.

Desborde rio chusca 1
Al respecto el ministro de Seguridad, informó que  continúan haciendo relevamientos en distintos sectores,   e indicó que desde anoche hay  máquinas de Vialidad Provincial, Nacional, y Recursos Hídricos trabajando, además de la  asistencia que los damnificados están recibiendo  del área de  Asistencia Critica del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.  

En tanto, la Ruta Nacional  40 está transitable con precaución en cruces de ríos y arroyos por presencia de barro y piedras, y la  Ruta Nacional  68  fue liberada y está  transitable con precaución en algunos  tramos y a media calzada en  otros.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día