Desbordó el Bermejo y aisló a cuatro parajes

La novedad respecto a las lluvias y crecidas de los ríos salteños surgió en la zona de Rivadavia Banda Sur, donde las aguas del río Bermejo-Teuco, avanzaron sobre el terreno.

Interior05/02/2014

Como consecuencia de las crecidas, se cortaron los caminos de acceso y dejaron aislados a los parajes Montevideo, La Pastoza, El Colgao y La Esperanza.

Tal como ocurre con los pobladores afectados en Santa María, La Curvita, Santa Victoria Este y Misión La Paz, por el desborde del río Pilcomayo, el Comité de Emergencia de la provincia articuló con el municipio de Rivadavia Banda Sur el envío de insumos para la asistencia de los pobladores afectados. La situación de emergencia en Rivadavia Banda Sur se produjo debido a una crecida momentánea del río Bermejo, y ayer las estaciones de aforo de Balapuca, Aguas Blancas, Pozo Sarmiento y Embarcación, registraban una bajante considerable por lo que se estima que en la fecha los caminos podrán ser nuevamente transitables.

Río Pilcomayo

En relación a la situación por las crecidas del río Pilcomayo, el Comité de Emergencias de la Provincia indicó que personal del Ejército Argentino, junto con Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia y trabajadores de la Municipalidad de Santa Victoria Este, continúan asistiendo a los parajes que resultaron momentáneamente aislados como La Curvita, Monte Carmelo, La Bolsa, El Barrial, Santa María, Montecristo, Chañaral, La Bajada Grande, La Merced Nueva, La Merced Vieja, Misión El Tigre y El Estanque.

Además de la ayuda social vía aérea a 56 familias de Las Vertientes, se hizo entrega de una dotación de sueros antiofídicos a diferentes centros de salud de la zona.

La última medición en la estación de aforo de Misión La Paz, en la frontera con Paraguay dió una altura del cauce de 6,29 metros con tendencia decreciente. 

Fuente: Nuevo Diario de Salta

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día