“Lo de Tucumán es una estrategia política para no aceptar la voluntad popular”

El diputado nacional por Salta, Pablo Kosiner, se refirió a la determinación de la Cámara Contencioso Administrativa de Tucumán de anular las elecciones del 23 de Agosto en esa provincia.

Sociedad 17/09/2015

El legislador cuestionó la decisión de la justicia ya que considera que, “llama, poderosamente la atención, que el fallo haya salido después del escrutinio definitivo, que le dio la victoria a Juan Manzur por 11 puntos arriba de José Cano”.

Asimismo manifestó que, “el fallo es improcedente; es un Tribunal que no tiene competencia electoral y que tomo una decisión en el marco de una medida cautelar, para eso está la Justicia Electoral”.

En este sentido Kosiner consideró que, “vimos la quema de urnas y eso se resuelve aplicando las sanciones correspondientes a las personas que se tengan y llamando a elecciones complementarias en las mesas en las que las urnas sufrieron algún problema, peo no se puede anular la elección entera”.

Finalmente el parlamentario aseguró que, “para mi es una estrategia de la oposición que genera que la gente pierda credibilidad en el sistema electoral”.

Fuente: FM Capital

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día