“Lo de Tucumán es una estrategia política para no aceptar la voluntad popular”

Sociedad 17 de septiembre de 2015
El diputado nacional por Salta, Pablo Kosiner, se refirió a la determinación de la Cámara Contencioso Administrativa de Tucumán de anular las elecciones del 23 de Agosto en esa provincia.

El legislador cuestionó la decisión de la justicia ya que considera que, “llama, poderosamente la atención, que el fallo haya salido después del escrutinio definitivo, que le dio la victoria a Juan Manzur por 11 puntos arriba de José Cano”.

Asimismo manifestó que, “el fallo es improcedente; es un Tribunal que no tiene competencia electoral y que tomo una decisión en el marco de una medida cautelar, para eso está la Justicia Electoral”.

En este sentido Kosiner consideró que, “vimos la quema de urnas y eso se resuelve aplicando las sanciones correspondientes a las personas que se tengan y llamando a elecciones complementarias en las mesas en las que las urnas sufrieron algún problema, peo no se puede anular la elección entera”.

Finalmente el parlamentario aseguró que, “para mi es una estrategia de la oposición que genera que la gente pierda credibilidad en el sistema electoral”.

Fuente: FM Capital

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar