El dolor de una hermana: “Queremos que esa asesina al volante vaya presa”

Carina Castro, hermana de Diego un joven que murió atropellado por una mujer que manejaba con alcohol en sangre en junio de 2017, pidió una pena ejemplificadora. El juicio iniciará el 11 de marzo de 2019.

Justicia 27/12/2018
Diego Castro

Después de casi un año y medio de lucha, la familia de Diego Castro, el joven de 35 años que murió atropellado por María Belén Méndez García Zabaleta mientras pegaba cartelería el 3 de junio de 2017, mientras ella manejaba por avenida Paraguay a alta velocidad y con alcohol en sangre, al fin consiguió fecha de juicio. Será el 11 de marzo de 2019.

Al respecto, Carina, su hermana, contó a FM Aries que los abogados de la acusada presentaron notas y trabas para dilatar el proceso, todos pedidos a los que la justicia no hizo lugar por lo que finalmente será juzgada.

“Seguimos dolidos, con el mismo  dolor desde aquel día, estamos más unidos esperando que se haga justicia por mi hermano, que esta mujer vaya presa, porque es donde tiene que estar, es una asesina al volante, que sigue estando protegida,” dijo.

En este sentido, cuestionó que a Méndez García Zabaleta se la trasladó a la comisaría pero se la dejó en libertad y que el test de alcoholemia se le practicó a las 2 horas de sucedido el hecho. Además, aseguró que los papeles del vehículo fueron incorporados a la causa recién dos meses después.

“Con todo el dolor nos tuvimos que bancar un millón de cosas. Yo ahora leía el expediente, lo último que tengo, su abogado presentó de todos los portales de Internet todas las publicaciones de las noticias para ver como se la tildaba a ella, ella se quiere poner en lugar de víctima,” expresó.

Finalmente, subrayó que continuarán con sus pedido de justicia ejemplificadora para que no haya más accidentes como el de su hermano ni tampoco personas que tengan más privilegio que otras.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día