Familiares de Diego Castro indignados por la confirmación de sentencia a Belén Zavaleta

La familia del joven trabajador realizó duras publicaciones en Facebook contra los jueces y los fiscales que estuvieron en el caso. “Ella tiene más derechos que mi hermano”.

Justicia 26/08/2019
María Belén Zavaleta
María Belén Zavaleta

La familia de Diego Castro, el joven trabajador que encontró la muerte el 3 de junio de 2017, luego de que María Belén Zavaleta lo atropelle con tal violencia que terminó desmembrando su cuerpo, realizó un duro reclamo a la justicia tras confirmarse la sentencia de ejecución condicional.

“Lamentablemente no pudimos cambiar la condena en el período de impugnación, teníamos tanta esperanza puesta ahí, queríamos una sentencia justa, que se le cambiara la carátula era el gran pedido de justicia”, publicó Sol, hermana de la víctima en su cuenta de Facebook.

Tras reunirse  con el procurador Abel Cornejo, la familia Castro reanimó sus esperanzas de lograr el cambio de carátula, pero esta se desvaneció. “No pudimos llegar a casación para ellos está bien la sentencia que se le impuso. Ella tiene más derecho, a ella se la cuida porque es madre, porque es joven, porque tiene que trabajar, porque está enferma; y mi hermano, y ¿sus derechos dónde quedaron?, que tristeza que el Estado defienda a asesinos, que dolor no sentirse respaldada”, enfatizó.

Diego Castro

Asegurando sentir que no hay justicia su reclamo fue más allá, “La Salta tan linda pero llena de mamarrachos en el poder. El fiscal Pablo Paz, por Dios, ni sabe trabajar, ni caratular una causa sabe, te mandaste una tras otra. El fiscal Ramiro Ramos Ossorio, llegó a ese punto casualmente por su “trabajo destacado en un accidente de tránsito”, pero esta vez dio pena en sus alegatos, dijo que iba a tratar de arreglar todas las fallas que tenía el expediente de Diego, un desastre, no tiene palabra, una pena tan baja pediste para una asesina”.

También reclamaron el trabajo que realizó el tribunal de juicio. “Ni qué hablar de los jueces Marcelo Rubio,  Mónica Faber,  Martín Pérez, se burlaron del trabajo que hicieron unos peritos, no sabían dónde era la avenida, dejaron mucho que desear”.

diego castro

María Belén Zavaleta fue encontrada culpable de homicidio culposo en accidente de tránsito y condenada de tres años de prisión en suspenso, 10 años de inhabilitación para manejar y la realización de trabajos comunitarios en la Fundación Hope.    

Durante las audiencias se dijo que la mujer tenía ciertos beneficios por estar vinculada emocionalmente con un funcionario público, manejaba alcoholizada por una colectora de la Avenida Paraguay, era de día y lo hacía en exceso de velocidad. Quiso doblar y perdió el control, allí atropelló a Diego cuando intentaba colgar el cartel publicitario de su trabajo.

Diego Castro

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día