Hoy finalizará el juicio contra la mujer que atropelló y mató a Diego Castro

Las partes expondrán sus alegatos luego de escuchar al último testigo citado por María Belén Zavaleta, la mujer acusada de homicidio culposo agravado.

Justicia 14/03/2019
María Belén Zavaleta
María Belén Zavaleta, la acusada.

El juicio contra María Belén Zavaleta, la mujer acusada de atropellar y matar a Diego Castro el 3 de junio de 2017, cuando estaba colgando un cartel de la empresa en la que trabajaba llega a su instancia final.  Hoy se espera el testimonio del último testigo y la exposición de los alegatos de ambas partes.

Se espera poder conocer la sentencia pasado el mediodía. También se sabrá el resultado del pedido de la abogada de la familia de Diego Castro, quien pidió se cambie la acusación de homicidio culposo agravado a homicidio simple con dolo eventual.

María Belén Méndez García Zavaleta

Entre los testigos sobresalientes estuvo la hermana de la víctima, quien a través de un relato desgarrador contó lo ocurrido aquella mañana donde su hermano murió desangrado tras perder ambas piernas al ser atropellado por Zavaleta.

La acusada también tomó la palabra y dijo no ser “el monstruo” que todos piensan, pidió perdón a la familia y dijo que su vida cambió desde aquel día.

Los peritos  del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), también dieron su testimonio explicaron el resultado de la autopsia y también dijeron que los estudios realizados a la acusada comprobaron que manejaba alcoholizada y a exceso de velocidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día