¿Fórmula Sáenz–Yarade?: Para García Salado, las puertas “están abiertas”

El jefe de Gabinete capitalino, Luis García Salado, se refirió a una eventual fórmula entre Gustavo Sáenz y Fernando Yarade para la gobernación. Indicó que todas las personas que se quieran sumar al proyecto lo pueden hacer. “El único límite es el kichnerismo”, espetó.

Política 01/07/2019
luis garcía salado

Definidas las candidaturas nacionales en Salta, el siguiente paso será establecer las candidaturas provinciales. En ese marco, siguen las especulaciones sobre los armados y compañeros de fórmulas. Una de estas se centra en la figura del ex ministro de Gabinete Fernando Yarade, sobre si continuará con su eventual postulación a la gobernación.

Durante el día viernes trascendió que el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, estaría dispuesto a compartir fórmula con Yarade, según lo indicó durante su recorrida por Vaqueros. “Si él está dispuesto a acompañarme, yo no tengo ningún problema, me parece un hombre técnicamente muy solvente”, puntualizó.

Al respecto de esta declaración InformateSalta dialogó con el jefe de Gabinete capitalino, Luis García Salado, quien se refirió a los dichos del intendente. “Es una invitación”, fue su definición.

yarade-saenz

“Como dijo el mismo Gustavo, la proyección es que (para) todas aquellas personas que se quieran sumar, las puertas están abiertas, por eso se invitó a Yarade en ese momento”, agregó el funcionario.

En ese sentido se refirió a los diferentes partidos que integran el espacio de Sáenz que, si bien apoyan su candidatura a la gobernación, respaldan distintos proyectos presidenciales: “Hay que tomarlo con una interpretación democrática, cada partido jugó según lo que consideraban debían ayudar en las elecciones nacionales, esto no significa desunirnos entre los partidos que integramos el frente Sáenz 2019, todos estamos trabajando de forma conjunta en ese proyecto”.

Finalmente, recalcó que “la única limitante es el kirchnerismo, si se suman al frente, muchos partidos se irían, pero este no es el caso”, concluyó ante InformateSalta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día