Aseguran que el loteo privado de Vaqueros no está aprobado

Aún restan las autorizaciones finales para la iniciativa de MDay por parte del municipio de Vaqueros. Durante la audiencia pública, desde el área legal dijeron que todavía no estaban habilitados para vender los lotes.

Reclamo 05/04/2019
tane da souza

La audiencia pública por el loteo Lares de la Inmaculada en Vaqueros realizada ayer dejó algunas cuestiones inconclusas para el vicepresidente del Concejo Deliberante municipal, Tane da Souza. Las principales consultas de los vecinos consistieron en conocer el sistema de desagües  y como se diagramaría la cuestión del tránsito. 

“Postularon que con las obras que piensan hacer de mitigación de posibles inundaciones, la situación actual mínimamente no se va a empeorar, incluso postularon que se puede mejorar, pero los vecinos también conformación técnica en el tema mantuvieron sus dudas respecto a esta respuesta” indicó el concejal a InformateSalta.

 loteo lares de la inmcaulada

En tanto, en el tema de tránsito la respuesta no fue profundizada, sólo se postuló que se haría otro ingreso al colegio que supuestamente descomprimiría la zona. “Pero es una modificación de 100 metros porque desde mi humilde punto de vista no se generarían mayores modificaciones a las situación problemática actual, ya que hay que pensar que es un loteo de 250 casas y estamos hablando de 300 autos” agregó el edil de Vaqueros.

Cabe recordar, que la zona donde se emplazará el Loteo Lares de la Inmaculada se encuentra cercano a los colegios y al puente de ingreso al municipio. “Es un cuello de embudo que problematiza bastante el tránsito no solo los fines de semana sino también los días de la semana en horario de ingreso y egreso escolar” agregó a InformateSalta el vicepresidente del Concejo Deliberante de Vaqueros.

vaqueros caos vehicular

El concejal, también aseguró que el loteo aún no se encuentra totalmente aprobado por el municipio por lo que no deberían haber empezado a vender los lotes. “El trámite legal de la urbanización continúa por la vía administrativa en el municipio y la provincia. Todavía no está habilitado. Preocupó bastante que la empresa ya vendió lotes con boleto de compraventa que según la abogada de la municipalidad no estaba permitida la venta mientras que el abogado del loteo decía que sí”.

Finalmente, Tane da Souza indicó que el expediente tiene que pasar por el Concejo Deliberante para verificar que se encuentra en cumplimiento de las nuevas ordenanzas de urbanización del municipio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día