Por el aumento del GNC, taxistas pedirán la readecuación en la tarifa

Sociedad 02/11/2021 InformateSalta InformateSalta
alfredo carrizo

Así lo expresó el Secretario General del Sindicato de Peones de Taxis Salta, Alfredo Carrizo, en InformateSalta tras el reciente aumento en el precio del Gas Natural Comprimido (GNC). “Desde distintas agrupaciones y sindicatos nos están llamando para que nos unamos y hagamos una marcha, nosotros vamos a acompañar si salen a la calle”, dijo.

Desde el sindicato repudiaron el aumento. “Ayer nos desayunamos con este nuevo aumento, todos los compañeros están en desacuerdo y tienen mucho enojo. Vemos que el metro cubico del GNC en Salta de $53,5 en Salta es el más caro del país".


"Es un robo al bolsillo, no sólo para los taxistas y remiseros sino para la clase obrera que necesita trasladarse todos los días para trabajar”


taxi gnc

Carrizo reclamó que “los legisladores nunca hicieron nada más allá de las promesas que hacen en campaña, tampoco el gobierno provincial. "Le pedimos al ministro de la producción, Martín de los Ríos, que intervengan porque hay un monopolio del GNC en Salta, no puede ser que todas las estaciones tengan el mismo precio, tiene que haber una competencia".

"Si nos vamos a Cerrillos está a $44 el  metro cúbico, en Güemes está en $48, es sospechoso. En Capital Federal está a $36”.

Ante el reciente aumento en el precio del combustible, el sindicato solicitará a la Autoridad Metropolitana de Transporte que se adelante la readecuación tarifaria. “Normalmente hacemos la readecuación de la tarifa el 15 o el 20 de diciembre pero ahora vamos a pedir que de adelante porque así o se puede vivir, mantener los vehículos y el servicio es muy costoso”, sostuvo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día