Protesta de remises ilegales: “Muchos de ellos tenían su licencia y la vendieron”

Sociedad 06 de julio de 2021 Por InformateSalta
TAXISOK

Esta mañana, un grupo de personas que trabajan en remiserías ilegales o “truchas” se manifestaron en el ingreso a Salta, en el ex peaje de Aunor reclamando la regularización de su situación. Del sector de taxis cuestionaron la protesta.

En diálogo con InformateSalta, el titular del Sindicato de Peones de Taxi, Alfredo Carrizo, consideró ridículo el reclamo, sobre todo teniendo en cuenta que el sistema de transporte está deteriorado y son muchos los que esperan licencias.

“El peón que trabaja 20 años en el taxi, tiene derecho por resolución de la AMT de entregarle una licencia, hay cerca de 80 carpetas con esa posibilidad y no se están entregando. Y estos tipos que salieron a romper el sistema de transporte, a querer licencias, a ser legalizados”, dijo.


remiserostruchosRemiseras "truchas" marchan desde Aunor hacia Grand Bourg: piden regularizar su situación

En este sentido, aseguró conocer bien a muchos de los que estaban en la marcha. “Son trabajadores que antes tenían su licencia y la terminaron vendiendo, a ellos no le interesa esto. A ellos les interesa tratar de hacer todo en negro, ver como recaudan, también hay gente que necesita trabajar, que necesitan llevar el pan a la mesa pero la mayoría son punteros que cobran una diaria”, disparó.

Asimismo, subrayó que son más de 10 mil las familias que viven de la actividad sólo en la ciudad de Salta y quienes luchan para que se regularice la situación en general. “A nosotros nos está sacando casi un 50% de nuestra recaudación. Si nosotros pudiéramos regularizar el transporte y crear puestos de trabajo para esta gente que de verdad necesita trabajar no los otros punteros que están buscando la forma, en época de campaña, de querer apretar a los gobiernos. Nosotros a esa parte no la vamos a permitir”, expresó.

 

 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar