Para Hucena, el PJ "debe formar parte del frente que respalde al gobernador"

Política 08/01/2021
antonio hucena

Con la llegada del 2021, se avizora un intenso año político a raíz de las elecciones legislativas que tendrán lugar durante los próximos meses, tema que ya se pone sobre la mesa de discusión de los diferentes espacios, quienes comienzan a planear su participación en los comicios.

El Partido Justicialista no es ajeno al tema y va rumbo a febrero a un Congreso, en el que ya anticipan su respaldo, integración y acompañamiento al frente que conduce el gobernador Gustavo Sáenz. Así lo confirmó por FM Aries Antonio Hucena, secretario de la Comisión de Acción Política del PJ salteño.

“Vamos a un Congreso el 6 de febrero para poder determinar mecanismos, pero vamos por el buen camino, (porque) el PJ está atravesando una reorganización y va a formar parte de un frente provincial”, espetó en primer lugar.


outes kosinerElecciones: Kosiner propone que los candidatos del PJ surjan de elecciones internas

Del mismo modo puntualizó que “la discusión de las candidaturas no será solamente del partido”, sino que el mismo “integrará un frente donde vamos a ponernos de acuerdo"  para determinar quienes deben postularse a los cargos en juego.

pj

Dicho esto Hucena sentenció que “quienes pregonan que el PJ debe tener internas cerradas se equivocan, el PJ formará parte de un frente provincial, (que) por mandato de los congresales es de respaldo bajo el liderazgo de Gustavo Sáenz, así lo entiende la CAP y el Congreso Provincial”.


“Vamos a llevar al partido a un proceso donde forme parte del gran frente que respalda al gobernador” agregó Hucena.


A esto el dirigente sumó que el justicialismo local tiene un llamado “a reinventarse en la audacia” para elegir “las mejores ofertas para la sociedad distrito por distrito”. En esa acción la participación en el espacio amplio que pregonan debe tener lugar “con Memoria y Movilización, Libres del Sur, Partido País, Frente Plural, Frente Salta”, entre algunos que enumeró Hucena.

“Vamos a trabajar para que en el Congreso de febrero se determinen los mecanismos de elección de candidatos, pero dejemos de pensar que el PJ irá a internas cerradas”, recalcó el dirigente para concluir. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día