“La Boleta Única Electrónica genera mayor igualdad, transparencia y consolida el poder ciudadano" 

Cuando desde algunos sectores se busca plantar dudas acerca de este sistema, ponderado a nivel nacional, Matías Assennato, titular del Registro Civil, aseguró que se encuentra “cada día más convencido que el sistema genera más igualdad, transparencia y poder en el ciudadano”.

Política 13/10/2019

Assennato, quien también es Rector de la Universidad Provincial de Administración Pública, aseguró que "la rapidez en la carga y publicación de los datos del escrutinio genera una mayor confianza".

Haciendo referencia a la experiencia de Salta, aseguró haber una “gran confianza y ratificación de los salteños a este nuevo sistema de elección”, siendo éste el sistema más moderno del mundo para evitar el fraude, ya que tiene controles y auditorías externas, además de contar todos los partidos con fiscales informáticos que controlan el voto.


“La tecnología está en nuestra vida, debemos tener la capacidad de ponerla a disposición de la gente, y eso es el voto electrónico” dijo el funcionario. 


Assennato afirmó que la excesiva demanda de candidatos no es un problema que pueda atribuirse al sistema de elección, “lo mismo sucedería con las boletas, el problema es partidario, no de la Boleta Única Electrónica, quizá debamos analizar las PASO y que partidos sin internas tengan que participar” finalmente sentenció  "nos debe llenar de orgullo ser pioneros en nuestro país".  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día