Causarano: "Sorprende que una mujer sea tan capacitada y tenga tantas ganas de ser intendenta"

Elecciones 2019 24 de octubre de 2019
El concejal y candidato a renovar su banca por Salta Nos Une, Ángel Causarano, es sin dudas una persona de trabajo, pero su fuerte no es hacer declaraciones. Su "apoyo" a Bettina Romero y su posición contraria al cupo femenino y trans.
causarano

Angel Causarano se postula para su segundo mandato como concejal de la capital por el frente Salta nos Une.

En una entrevista con El Tribuno, se definió como ferviente defensor de “los valores” que hay que recuperar, y se manifiesta en desacuerdo con los cupos femeninos y trans. “Cada uno debe ganarse el puesto por su capacidad”, dijo. 

Sorpresa por una mujer tan capacitada

En referencia a su apoyo a Bettina Romero, señaló que "será la intendenta número 100 de Salta y mujer. Eso causa sorpresa en muchos y no dudamos en ningún momento en apoyarla, primero por su capacidad y segundo por sus ganas, y vemos la aceptación que tiene en los barrios. Sorprende que una mujer sea tan capacitada y tenga tantas ganas de ser intendenta". 

Ante la pregunta de si no encuentra en la política muchas mujeres capacitadas, Causarano, que suele tener declaraciones poco afortunadas, señaló: "No, sí, pero con ganas de participar en política y con el ímpetu de ella, hay pocas".

Consultado sobre si la política es machista, el candidato consideró: "Yo creo que va cambiando y más en estos tiempos, al menos en nuestro partido. Tenemos a mujeres muy reconocidas en la política, como Frida Fonseca, Mónica Torfe o Silvia Varg. El nuestro es un partido abierto y de todos".

causarano bettina romero

Contra de los cupos

En el Concejo capitalino se trató un proyecto en referencia al cupo laboral trans, a lo que Causarano se opuso.  "Estoy en contra de los cupos, la gente tiene que llegar por capacidad, no por un cupo. No entro en polémica con eso ni con lo del aborto. Los tiempos han cambiado y hay que aceptar los cambios. Y si queremos tener un país mejor hay que ser abiertos".

Recordemos que hace poco había manifestado su disconformidad con el resultado electoral, a pesar de que su espacio había sido el más votado: “Esperábamos un mejor resultado", dijo.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar