Periodistas candidatos: ¿Cómo les fue en las PASO Salta 2019?

Tras las Primarias, los resultados dejaron a algunos periodistas fuera de la carrera hacia las Elecciones Generales de noviembre en Salta. Cuántos votos consiguieron y quiénes podrán seguir compitiendo.

Política 07/10/2019
FotoJet
¿Cómo les fue a los precandidatos periodistas en las PASO Salta 2019?

La inclinación de los periodistas a la política no es algo nuevo.  Tras el cierre de listas de candidatos para las elecciones dejó varias sorpresas, con gente de los medios de comunicación dispuesta a someterse a las PASO 2019.

Tras las Primarias, ¿cómo le fue a los periodistas que se candidatearon? Uno de los casos más resonantes es del exconductor de Telefé Salta, “Vitín” Lamberto quien participó en la interna por la intendencia capitalina por el espacio ‘Sáenz Gobernador’. No obstante quedó en el último lugar, quedando fuera de la competencia, al obtener solo 22.863 votos.

Gustavo Saenz - Vitin Lamberto

Quien tuvo un importante respaldo en los comicios fue la conductora Mónica Juárez, de “Todos por Salta”. Gracias a los 32.369 votos, podrá ser candidata a Diputada Provincial por la Capital. El ‘chico malo’ Adrián Valenzuela consiguió 10.387 votos, participando por el Frente Plural.

Mónica Juárez

En cuanto a la categoría para concejales, el periodista Jorge Villazón quedó segundo en la interna en el espacio del “Partido de la Victoria” con la lista Celeste y Blanca. Consiguió 3075 sufragios.

Otra periodista que participó en las PASO fue Violeta Gil, quien desde el Frente de Izquierda y Unidad se sometió a la interna con Pablo López para la gobernación de Salta. Gil quedó afuera tras quedar en segundo lugar, con 3105 votos.

violeta gil

Finalmente, en el municipio de Vaqueros (La Caldera) otro periodista que se sumó a las Primarias es Santiago Fernández, quien con 628 votos pasó a las Elecciones Generales en su intento de asumir con concejal de esa comuna.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día