A la espera de resultados, trabajadores de Anses siguen de paro

Arturo Gallo, delegado de APOPS, indicó que permanece la medida de atender durante un solo turno, en el marco de los reclamos en las paritarias que llevan adelante. Esperan los resultados desde Capital Federal.

Sociedad 26/06/2017

Sigue adelante la medida de fuerza que llevan adelante trabajadores de la ANSES, en el marco de los reclamos que mantienen en el contexto de las paritarias que se llevan adelante en Capital Federal, donde están tratando de conseguir la continuidad de distintos derechos adquiridos anteriormente.

InformateSalta dialogó con Arturo Gallo, delegado de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS), quien precisó que “se sigue con un solo turnado, hasta que haya un acuerdo”, en el marco de la continuidad de las reuniones paritarias.

ansessalta-1024x575

“La protesta se mantiene, al continuar con un solo turno”, aseveró. Además, agregó: “Nosotros seguimos con un solo turno hasta el día miércoles, cuando haya una asamblea informativa, donde va a haber una respuesta a las reuniones de paritarias de hoy”.

Sobre estos puntos, Gallo recordó que “después de dos paros muy fuertes se puso esta medida de fuerza de continuidad a los reclamos, y a expectativas de las ofertas paritarias, dado que lo salarial ya fue pautado en el 20%”.

El delegado de APOPS puntualizó que “el gran problema fue que, dentro de la pauta que ofrecen en estas paritarias, a fin de nivelar la administración pública, querían sacar algunos derechos adquiridos y acordados en paritarias de años anteriores”, y en negativa a esta cuestión es que están llevando a cabo la medida, mientras esperan resultados de Capital Federal, donde se encuentran debatiendo el asunto.

anses

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día