Por el robo al Gasoducto NEA, Prado podría pasar 8 años en la cárcel

Justicia 10/12/2021 InformateSalta InformateSalta
kike prado

Avanza hacia sus últimas instancias el juicio por el robo de caños al Gasoducto NEA el cual ya supo declarar culpable al ex intendente de Aguaray, Jorge Enrique Prado; al titular de la empresa OSYP SA, Diego Alos y a Adrián Vera, sobre quienes pesa la figura penal de robo agravado por ser cometido en despoblado y en banda, en su carácter de delito continuado, en calidad de coautores.

Ahora, la información del proceso judicial indica que el fiscal federal Eduardo Villalba solicitó en su alegato la pena de 8 años de prisión efectiva para el exintendente Prado, como así pidió 7 años para los empresarios Vera y Alos, al igual que la prisión preventiva inmediata para estos dos últimos.

Por su parte la defensa de Vera pidió una pena de 2 años de prisión bajo la modalidad domiciliaria, mientras que en los casos de Prado y Alos, sus defensas pidieron el mínimo que son 5 años de cárcel, y de forma efectiva en caso que la sentencia quede firme.


gasoductoNEADurante el juicio por el robo de caños, Prado dijo que es un "perejil"

Tras estos planteamientos, los jueces decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta el 16 de diciembre, donde está previsto que escuchen a los tres acusados declarados culpables, pasar a deliberar y dar a conocer el fallo con sus fundamentos, concluyendo el proceso iniciado a mediados de año.

Cabe recordar que fue la semana pasada cuando el Tribunal Oral Federal N°2 dio a conocer su veredicto respecto a la responsabilidad penal de las 10 personas llevadas a juicio por los delitos de robo agravado y defraudación a la Administración Pública.

prado gasoducto

Declarados culpables, en sus fundamentos los jueces se refirieron en duros términos a las conductas de Prado y Alos, a quienes calificaron como socios de un “plan criminal” cuyo único objetivo era concretar el mayor saqueo posible de los caños del gasoducto NEA. No menor fueron los calificativos para Vera a quien tildaron de mentiroso y “vende humo”, incluso resaltaron la falta de resonancia afectiva y la utilización que realizó de las personas con las que tuvo trato, con el único objetivo de sacar provecho de cada uno de ellos.


madera nativaAguaray: Tras el robo del gasoducto, ahora intentaron llevarse un millonario cargamento de madera nativa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día