Aguaray: Pese al escándalo, Prado se anotaría como candidato para volver a ser intendente

Política 13/05/2021 InformateSalta InformateSalta
prado leavy

Pese a todo lo ocurrido durante los últimos meses y en medio de una investigación por parte de la Justicia, el imputado y destituido ex intendente de Aguaray, Jorge ‘Kike’ Prado estaría tentado por volver a disputar el cargo del que lo separaron, a raíz del escándalo del robo de caños del gasoducto NEA.

Según la información que comparte Salta 12, Prado se presentaría como candidato, aguardando el cierre de listas del próximo sábado a la medianoche. “Está esperando que cierren las listas este sábado y el martes saldría a hablar con la prensa”, señalaron desde el entorno del procesado Prado al medio citado.

prado detenido

Del mismo modo, el imputado ex jefe comunal tendría confianza en que podría ganar el cargo. “Es el único candidato fuerte después de las cag… que se mandaron todos los demás, él ya estaba instalado con una intención de voto del 42% en las encuestas, cuando el resto tiene 10 u 11 el que mejor está”, detallaron sus allegados al medio.


pradoRobo de caños del gasoducto: Prado, ex intendente de Aguaray, irá a juicio

En caso de competir eventualmente contra Prado, uno de sus contrincantes sería el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Alemán, quien confirmó que será el candidato de la Agrupación Democrática Aguaray. A él se suma el candidato del Frente de Todos, Franco Carmona, quien está acusado de organizar una fiesta clandestina para el Día del Trabajador, con bandas musicales y cervezas en lata que volaban por los aires.

También hay que anotar a la docente jubilada y ex concejal Mariné Romero que se presentará con el partido Nueva Agrupación Municipal Unión+ Compromiso, representando a un sector del Frente de Todos, y Javier Ruíz, ex integrante de ADeCo que esta vez irá por el Movimiento Popular Unido (MPU).


intendente de aguarayPrado dijo que no volverá ser político y seguirá preso al menos hasta el 18 de diciembre

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día