Estiman millones de dólares "tirados" entre los restos del Gasoducto NEA

Interior 10/06/2022 InformateSalta InformateSalta
Gasoducto

En medio del escándalo por la licitación del gasoducto Néstor Kirchner, los ojos de la prensa nacional no se olvidaron del caso del robo de caños por el gasoducto NEA, por el cual el ex intendente de Aguaray, Jorge ‘Kike’ Prado, fue condenado el año pasado. 

El medio Todo Noticias hizo un informe sobre este caso y cómo la construcción de esta red prometía transportar grandes proporciones de gas a las provincias de Salta, Formosa, Corrientes, Chaco, Misiones y norte de Santa Fe, pero nunca se concretó, quedando tendidos millones de dólares. 


pradoDeclararon culpable al ex intendente Prado por el robo del Gasoducto Nea

Del mismo modo rescataron que actualmente es posible encontrar entre los montes de esa parte de la provincia alrededor de 20 válvulas importadas cuyo costo es 60.000 dólares cada uno, aproximadamente 1.200.000 dólares en acero que la vegetación está deglutiendo conforme pasa el tiempo.

También recordaron que en 2020 comenzó el robo del gasoducto con el desguace de la estructura, la empresa pública ENARSA SA fue desenterrando los caños con maquinaria vial especial, llevándose 32 kilómetros de estos tubos. Asimismo recalcaron que Prado facilitó desde su cargo municipal la extracción aduciendo que se trataba de “saneamiento ambiental”.

gasoducto vertua NEA

Cabe sumar que la Cámara Federal de Casación Penal comenzó a analizar la causa en donde se dictaron absoluciones y condenas de más de seis años por el robo de los tubos, quedando Prado entre los condenados. En base a esta revisión, se sabrá si el ex jefe comunal seguirá preso o quedará en libertad.


madera nativaAguaray: Tras el robo del gasoducto, ahora intentaron llevarse un millonario cargamento de madera nativa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día