Finalizó una nueva edición de la Serenata a Cafayate

Con la actuación de Sergio Galeguillo, Los Huayra, Mariano Cayón, Franco Barrionuevo y Los Izkierdos de la Cueva, el festival se despidió hasta el próximo año.

Sociedad 22/02/2015

Cerró una edición más de la Serenata de Cafayate anoche con un número de público notoriamente menor que la noche anterior.

Igualmente la fiesta llegó a la Bodega Encantada con el show de Sergio Galleguillo, quien le puso ritmo de carnaval a la última noche del tradicional festival a partir de la 1:30.

Interpretó temas como "Zamba para Olvidar", con la que todos corearon a viva voz el estribillo agitando sus brazos; también cantó “Camión de Germán”, “La Guarachaya” y “Niña Chay”, entre otros títulos carnavaleros que hizo bailar a grandes y chicos.

Con el carisma que lo caracteriza, Gallegillo tuvo una importante convocatoria de familias. Se vieron jugar con lanzanieves y harina a padres y abuelos con jóvenes y niños, mientras seguían el compás festivo del cantor popular que interactuó con los espectadores, quienes bien recibieron su espectáculo.

El toque femenino de la noche llegó al escenario Payo Solá de la mano de la aerofonista Mariana Cayón. Con mucha personalidad y una sensualidad que acompaña cada interpretación, la artista se mostró feliz y orgullosa de estar en la Serenata de su tierra natal. Junto a sus músicos, desplegó un repertorio de clásicos del folclore y recordó que la primera vez que actuó en este tradicional festival cuando tenía 12 años.

Aunque el público venía de bailar y tirar lanzanieve durante el show de Sergio Galleguillo, también aplaudió a una Mariana Cayón que también mostró carisma y profesionalismo.Alrededor de las 3.40 llegaron Los Huayra, que como siempre se caracterizan por ofrecer un show prolijo desde la parte musical hasta la puesta en escena. Los músicos salteños tocaron nuevas composiciones, también una selección de carnavalitos y chacareras, y sus éxitos “Si te vas”, “La noche sin ti”, “Cuando te vi” y, para la despedida, “Fiesta”. "Muchísimas gracias Cafayate, hasta el año que viene", así se despidieron los consagrados Huayra.

Para el final del ritual quedaron Franco Barrionuevo y Los Izkierdos de la Cueva, que vieron el amanecer en la Bodega Encantada.

Un dato aparte que merece ser destacado es que pese a ser la última noche de Serenata, el predio no llegó a estar lleno como años anteriores. Definitivamente, se sintió la ausencia del Chaqueño Palavecino aunque la gran cartelera de artistas de la noche le puso mucho talento a una noche diferente.

Fuente: La Gaceta Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día