#PolivalenteDeArte: Abrazo simbólico en reclamo de obras edilicias

El edificio originario del Centro Polivalente de Arte se encuentra sin techo desde diciembre, ya que fue retirado debido a las malas condiciones en que se encontraba. Las obras debían haber finalizado en marzo, pero aún ni empezaron.

Reclamo 24/05/2016

La comunidad educativa del Centro Polivalente de Arte realizará un abrazo simbólico a las 16 horas, en pedido de un rápido inicio de las obras de techado. La convocatoria es en el edificio original de Urquiza 451, donde participarán padres, docentes y alumnos.

“El techo fue retirado en diciembre y debía estar listo en Marzo para empezar las clases, pero las obras ni empezaron. Ahora estamos en dos anexos, uno en Ituzaingo y otro en Belgrano, pero las condiciones edilicias no son las óptimas, no tienen patio ni lugar de recreación, no podemos hacer actos, etc.” Así reflejó la realidad que viven los docentes y alumnos el profesor Gustavo Flores, en diálogo con InformateSalta.

La demora en el inicio de obras está derivando en una situación más crítica para el edificio ya que al estar sin techo, el deterioro es más intenso.

“Se están arruinando los muebles, las aulas, todo lo que habíamos avanzado se está deteriorando, habíamos puesto piso de parquet y se está arruinando. Es un descuido absoluto. Aparentemente no habría plata para la obra" señaló el profesor.

Con respecto a la respuestas de las autoridades provinciales, Flores sostuvo que siempre son bien recibidos por el gobierno, pero todo queda en promesas incumplidas.

Hoy se colocará un pasacalles en el lugar y se repartirá folletos.

Fuente: InformateSalta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día