“Todos tienen que saber que no hay más impunidad” en la Argentina

El presidente aseveró que en los seis meses que lleva su gobierno “se han visto más intentos de terminar” con ese mal que en “más de 12 años”. Además, dijo que hizo “una promesa y la estoy cumpliendo: me estoy manteniendo al margen de la tarea de un sistema judicial independiente”.

Nacional 07/07/2016

El presidente Mauricio Macri afirmó este jueves que en Argentina “todos tienen que saber que no hay más impunidad” y aseveró que en los seis meses que lleva su gobierno “se han visto más intentos de terminar” con ese mal que en “más de 12 años”.

“Acá todos tienen que saber que no hay más impunidad. Eso incluye a los jueces, los empresarios, los sindicalistas, los políticos, los periodistas... Todo el mundo tiene que entender que tiene que cumplir con la ley. Sin excepciones. Ésa es una sociedad civilizada”, afirmó el Presidente en una entrevista con los diarios La Nación y Clarín, en el marco de su gira por Europa.

En ese marco, el mandatario dijo que hizo “una promesa y la estoy cumpliendo: me estoy manteniendo al margen de la tarea de un sistema judicial independiente”.

“En seis meses se han visto más intentos de terminar con la impunidad que en más de 12 años. Este gobierno ha generado un ámbito para que los periodistas trabajen con absoluta libertad, para que la Justicia trabaje con absoluta libertad, para que vuelva el diálogo y para que se abra la Argentina al mundo”, sostuvo Mauricio Macri.

Además, el jefe de Estado señaló que al finalizar su mandato le gustaría ser evaluado por su lucha contra la pobreza.

“Si cuando yo termino mi presidencia no bajé la pobreza, habré fracasado. Más allá de todas las cosas que hayamos obtenido”, concluyó.

Fuente: Télam

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día