Abuela pide ayuda para obtener la tenencia de sus nietos

Hilda Portal quedó a cargo de cuatro niños luego del fallecimiento de su hija en un accidente de tránsito. Necesita los papeles para gestionar un subsidio porque el padre de los menores los abandonó.

Sociedad 12/08/2015

A raíz de la muerte de su hija en un accidente de tránsito, la vida le cambió por completo a Hilda Portal. La mujer quedó a cargo de sus cuatro nietros porque el padre biológico de los menores jamás se hizo cargo de ellos y los abandonó en la puerta de su domicilio.

Hilda, casi al borde del sollozo, explicó que necesita urgente los papeles porque no cobra ni un solo peso por los menores, quienes demandan muchas necesidades que no puede cumplir. “Ya son dos años desde que murió mi hija. Yo trabajo pero no me alcanza”, contó.

El poco dinero que obtiene con largas jornadas de trabajo no es para ella sino para sus nietos. Sin embargo, a veces, no hay ni para comer. “Yo a mis nietos los tengo conmigo, yo hice los papeles pero hasta el momento no se soluciona el problema”, contó.

La mujer sostuvo que si obtiene la tenencia definitiva puede gestionar la Asignación Universal por Hijo ante la ANSES, que le permitirá estar un poco más holgada económicamente.

Además detalló que para Navidad, el padre de los chicos, se los llevó a Chubut, sin dar explicaciones, por lo que decidió denunciarlo en la Policía. Sin embargo, a los dos meses, el hombre regresó y los dejó abandonados en la puerta de su casa.

Por último, con un conmovedor relato, aseguró que los niños van a la escuela y necesitan dinero que no puede darles. “A mí me da lástima, si su mamá hubiese estado viva, les hubiese dado. Desgraciadamente pasó el accidente”, finalizó. 

Fuente: Cadena Máxima

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día