Marcos Peña: “A la Argentina le falta gas, tiene un problema de escasez”

Sociedad 13 de julio de 2016
Indicó el Jefe de Gabinete de la Nación en Salta. Luego de finalizar la presentación del Plan Belgrano en el Consejo Social y Económico. El funcionario nacional defendió la postura presidencial de consumir menos para pagar menos.
peña_marcos
Marcos Peña, Jefe de Gabinete de Nación

Esta mañana Marcos Peña hizo referencia a las últimas medidas en materia energética. “A la Argentina le falta gas, tiene un problema de escasez. En invierno importamos más del 40% y  aun así no alcanza ni para las industrias ni para hogares. No podemos importar más de lo que ya importamos” sentenció el Jefe de Gabinete de Nación.

En este contexto, el funcionario nacional indicó este bimestre es el salto más grande del consumo. “Si restringimos un poco el consumo la factura será menor. Los sectores que más consumen, consumen 20 veces más que los sectores que menos consumen por eso hablamos de solidaridad” agregó.

Peña aseguró que un tercio de la Argentina tiene Tarifa Social ya sea a través del Programa de Garrafa Social y  por el gas de red. “Los sectores que más lo necesitan están cubiertos por la tarifa social, también para entidades de bien público” manifestó.

Finalmente, aseguró que la crisis energética surge a partir de las malas políticas que ha tenido el país.  En cuanto a los fallos judiciales en contra del nuevo cuadro tarifario en Córdoba y La Plata, recordó que se presentó un recurso extraordinario y esto suspende la aplicación de la medida e implica una re facturación.

reunion_consejosocial

Fuente: FM Profesional

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar