“Hemos pedido que no haya un solo mantero durante el día”

Sociedad 01 de agosto de 2016
Rubén Barrios, presidente de la Cámara de Comercio e Industria, solicitó a las autoridades municipales que no cedan ante la presión de los manteros. Además indicó que son pocos los comercios afectados por los cortes.
mante3

El permanente ‘tire y afloje’ entre manteros y autoridades municipales se cobró una nueva víctima: los vecinos, quienes dejaron su rol secundario para pasar a ocupar un protagónico dentro de la engorrosa trama debido a los permanentes cortes de tránsito, sobre todo en zona de Av. San Martín e Ituzaingó, punto elegido por los ambulantes para hacer visible su reclamo.

La conflictiva situación generó la indignación de muchos conductores y abrió un interrogante acerca del perjuicio ocasionado a los comercios, otro de los actores principales del drama que mantiene en vilo a la sociedad en su conjunto.

Al respecto, Rubén Barrios, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, en diálogo con InformateSalta, explicó que la actividad en general fue normal salvo para los comercios ubicados en la zona donde los manteros se manifiestan. “Esos comercios lo deben estar padeciendo”, expresó.

En ese sentido, manifestó que desde el área solicitaron a las autoridades municipales que no cedan ante la presión de los manteros. “Hemos pedido que se mantengan firmes y que no haya un solo mantero durante el día”, dijo.

Cabe destacar que desde la municipalidad se les concedió un permiso para realizar su actividad después de las 21.30 horas, hecho que no dejó conformes a los ambulantes. “Se manifiestan porque dicen que no les alcanza y quieren estar también a la siesta”, explicó.

Un julio… realmente mágico

Barrios indicó a InformateSalta que las ventas en julio superaron las expectativas. “Hay muchos de los comercios que vendieron prácticamente lo mismo que el año pasado, o sea un repunte importante”, dijo.

Con respecto al mes que inicia, adelantó que “las cosas van a seguir mejorando” para el comercio. “Yo creo que lo peor del ajuste ya pasó en el primer semestre, y se vienen días un poquito mejores que los anteriores para el comercio”.

Por último, se refirió al día del niño, una fecha importante para el sector. “Habrá promociones puntuales de los comercios que acuerdan de forma individual con los bancos y tarjetas de créditos”, finalizó.

 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar