Con títeres y talleres, Separemos Juntos sigue visitando las escuelas

Esta semana recibieron capacitación los alumnos de la Escuela 4845 y la Sala maternal Mamá Pato de Barrio el Huaico, dónde se efectúa el Programa de recolección selectiva domiciliaria de residuos, que desarrolla Agrotécnica Fueguina y la Municipalidad de Salta.

Sociedad05/08/2016

Éste viernes 5,  será el turno de la Escuela María Elvira Reyes de Campo, dónde se brindará un taller para alumnos de 6º y 7º grado a las 9.30 hs., y luego en el turno tarde a partir de las 15.30 hs.

El programa “Separemos Juntos” realiza charlas y talleres en todos los establecimientos educativos, especialmente en las escuelas ubicadas en los barrios dónde se desarrolla la recolección selectiva.

El objetivo  es concientizar sobre la importancia de la separación de los residuos y el cuidado del medio ambiente y para ello, de acuerdo a la edad de los niños se aplican distintas metodologías de enseñanza, como es el caso de la Sala maternal Mamá Pata, donde se utilizaron títeres para enseñar a los más pequeños cómo separar los residuos.

Entre ambos establecimientos sumaron unos 450 niños que aprendieron sobre buenas prácticas en la disposición inicial de los residuos, cómo reducirlos y cómo reutilizarlos como materiales, convirtiéndose en verdaderos promotores ambientales en cada uno de sus hogares.

Las charlas y talleres se pueden solicitar a través de la página de facebook/separemosjuntos o llamando la línea gratuita 0800-444-5444 (desde línea fija).

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día