Reina de los Estudiantes: El 2 de septiembre se elegirá en Capital

Todos los colegios de Salta tienen tiempo hasta el 22 de agosto para presentar sus candidatas. Las jóvenes serán asesoradas en diversos aspectos como postura, estilismo, pasarela, maquillaje y vestuario. La gran fiesta de Capital será el 2 de septiembre en Plaza España.

Sociedad 10/08/2016

Se acerca la primavera y el mes más esperado por los estudiantes. Septiembre no sólo se destaca por justamente por el día de los estudiantes, sino por la tradicional elección de la reina, donde participan las estudiantes de los colegios.

Este año, la novedad para la Capital será que presentará una carroza propia, como lo adelantó Daiana Ovalle, directora de Participación Ciudadana, en diálogo con InformateSalta. Dijo que el desfile de carrozas de cada departamento será en Rosario de la Frontera.

Alejandro Leal, organizador de la Elección y reconocido productor de moda, manifestó que sería importante poder contar con un ente autárquico para planificar las acciones, como lo tiene Jujuy: “Así cuando se empieza el año lectivo en Marzo, empezar desde ese momento a organizar para poder tener una mega fiesta. Más allá de todo no es la elección de la “La más Linda”, sino de elegir la reina de todos los estudiantes”.

Por su lado, la reina capitalina saliente, Amparo Carrizo, dijo que acompañará y aconsejará a las candidatas: “Se va a concientizar mucho sobre la labor social”. En cuanto al perfil de la reina de Capital sostuvo: “Lo más importante es el carisma, ser simpáticas, desenvueltas, que se lleven bien con otras candidatas, prolijidad en la persona”.

amparo_carrizo

Cronograma

Hasta el 22 de agosto se pueden inscribir las candidatas de colegios públicos y privados en la Dirección de Acción Ciudadana, en el Centro Cívico Municipal. A partir del 23 las jóvenes serán asesoradas en aspectos como postura, pasarela, estilismo, vestuario, maquillaje, peinados.

El 29 será la presentación oficial de las candidatas ante la prensa.

La acción solidaria va a ser el 31, que consistiría en recaudar todo tipo de elementos que puedan ser brindados a los peregrinos que lleguen a Salta, como agua y elementos de higiene.

El 2 de septiembre será la gran fiesta de los estudiantes y la elección de la reina capitalina en plaza España, desde las 20:30 horas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día