#EducaciónSexual: Anticonceptivos y la violencia del noviazgo lo que más interesa

Elisa Espeche, Coordinadora de Educación Sexual Integral, habló sobre el relanzamiento del programa destinado a transmitir contenidos sobre la temática. “Mejor hablar de ciertas cosas” se desarrollará entre septiembre y octubre con 52 establecimiento educativos.

Educación 25/08/2016

Hoy se realizó el relanzamiento del dispositivo de Educación Sexual Integral “Mejor hablar de ciertas cosas”, destinado a estudiantes de 1° y 2° año de establecimientos secundarios y técnicos.

Las acciones se implementarán gradualmente entre septiembre y octubre, con el alcance a 52 colegios, 200 docentes, 16.800 alumnos.

“En este caso se retomaron temas que a los mismos adolescentes el año pasado les resultó de mayor interés como la violencia en el noviazgo y los métodos anticonceptivos. También la noción ampliada de lo que es la sexualidad”, manifestó Elisa Espeche, Coordinadora de Educación Sexual Integral

Espeche explicó a InformateSalta que los trabajos se desarrollarán “en tres momentos, la capacitación de equipos docentes de 52 instituciones educativas, talleres desarrollados por los docentes y finalmente cuando los estudiantes se apropian de los contenidos van a producir de los contenidos van a producir videos en base a las temáticas que más les interese. Las instituciones van a hacer una selección del material y posteriormente se llevará a cabo un encuentro de relatoría de las experiencias expresadas por los estudiantes”.

La coordinadora manifestó que “a los adolescentes les resulta muy motivador y les interesa porque tiene que ver con una etapa que atraviesan, con problemáticas que pueden estar sitiando, está la cuestión de la discriminación, de la noción de género, la afectividad que está involucrada en el tratamiento de la sexualidad”.

Con respecto al trabajo con los docentes, Espeche dijo: “Para los profesores significa un gran desafío, lo trabajan desde los espacios curriculares o desde otro espacio como ferias de ciencias, proyectos de promoción de salud que desarrollan las instituciones”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día