Bancos atenderán solo hasta las 10:30 Hs. mañana y el jueves

Tras la falta de respuesta del gobierno nacional a sus pedidos de reapertura de paritarias y revisión del impuesto a las ganancias, los empleados bancarios de todo el país endurecerán las medidas de fuerza.

Reclamo 04/10/2016

Bancarios anuncian nuevas medidas de fuerza. Mañana y el jueves la atención al público solo será hasta las 10:30 horas en todas las sedes del país. Insisten con el pedido de reapertura de paritarias y de revertir el pago del impuesto a las ganancias.

En este sentido, el secretario General de la Bancaria en Salta, Carlos Rodas, explicó por Somos Noticias que la medida se tomó debido a la falta de respuestas del gobierno nacional. “Se generó un gran debate en la Argentina y consideramos que los efectos de la inflación y la falta de realidad de este gobierno para con los trabajadores ya ha llegado a límites insospechados,” dijo.

Además, indicó que un segundo punto del reclamo apunta a las reformas tributarias. “Creo que se deben analizar junto con los equipos que tiene la asociación bancaria y todos los sectores involucrados para que paguen los que más ganan y no sobre el salario que tiene carácter alimentario,” expresó.

En cuanto al pedido de un bono de fin de año que supere los $4000, consideró que “suena a un premio navideño cuando en realidad el gobierno tiene que asumir que no se han tomado medidas que vengan a atenuar el duro golpe de la inflación, sino todo lo contrario ha transferido de los grupos que más necesitan a los sectores que más ganan.”

Finalmente, adelantó que en caso que existan presiones por parte de las patronales, el jueves 6 de octubre realizarán una movilización. “La responsabilidad de lo que pueda ocurrir en ella es exclusivamente de estos jefes intermedios que también se benefician de nuestras luchas y que están apretando a los compañeros,” disparó Rodas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día