


Murió Batlle, el que dijo que "los argentinos son una manga de ladrones"
El ex presidente de Uruguay estaba internado luego de una caída que le ocasionó un fuerte hematoma cerebral. Repasá su frase más famosa.
Internacionales24/10/2016El ex presidente Jorge Batlle murió este lunes, un día antes de cumplir 89 años. Estaba internado en el centro de cuidados intensivos del Sanatorio Americano de Montevideo, "como consecuencia del grave estado en el que se encontraba internado", informó ese centro en un comunicado.
El exmandatario colorado sufrió una caída en la ciudad de Tacuarembó el jueves 13 de octubre que le causó un hematoma intracraneal por el que debió ser operado en el hospital departamental. En la noche del domingo 16, Batlle fue trasladado al Sanatorio Americano, donde permaneció en coma.
Con el paso de los días, el estado de salud de Batlle no mejoró y se mantuvo como un paciente "grave", indicaban los reportes diarios del sanatorio. Cinco días después de haber ingresado a ese centro de salud desde Tacuarembó, los médicos resolvieron comenzar a quitarle los sedantes. Sin embargo, la respuesta no fue la esperada ya que el expresidente no reaccionó favorablemente. El jueves por la noche, el sanatorio anunció que Batlle tenía un "daño cerebral severo".
Su frase más recordada fue en 2002, cuando presidía Uruguay. "Los argentinos son una manga de ladrones, del primero hasta el último", dijo en ese momento sin saber que estaba siendo grabado.









Il Cavallino: El resurgir de un emblema salteño y la visión detrás de la marca



















