¿Y cuidado al medio ambiente? Matorrales y basura en el Huaico

Vecinos de la zona de los monoambientes de barrio el Huaico se quejan por la falta de trabajos de desmalezamiento, limpieza, enripiado de calles y por la presencia de insectos peligrosos como alacranes. Aseguran que con las lluvias, las calles se llenaron de “piletas de barro”.

Reclamo 08/12/2016

Son reiterados los reclamos de los vecinos del Huaico y el Huaico II por la falta de trabajos de limpieza y desmalezado. Pese a la presentación de notas ante las autoridades correspondientes y pedidos formales, la situación empeora cada día.

En la zona de los monoambientes, sector que ni siquiera tiene las calles nombradas, los vecinos piden que se haga un continuo enripiado de las mismas ya que con la lluvia se acumuló agua en las esquinas y en los pozos, creando grandes “piletas de barro”. La preocupación radica principalmente en que el agua no drena y se convierte en un espacio para la incubación de mosquitos y dengue.

Además, en la rotonda de Ruta 28 y avenida Lucrecia Barquet, se observan pastizales de gran altura, donde se alojan alimañas de todo tipo. Los vecinos alertaron la aparición de alacranes y hasta víboras.

La presencia de caballos sueltos también generó preocupación, ya que se desplazan por calles y avenidas sin que alguien los controle. Esto se vuelvo aún más peligroso por la falta de iluminación en algunos sectores.

 huaico 1

huaico 2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día