Encuentro Navideño de Orquestas y Coros en el Concejo Deliberante

Cultura 15 de diciembre de 2016
Continuando el Ciclo "Viernes de Concejo", este viernes 16 de diciembre a horas 19.00 hs. se vivirá una velada para anticiparse a los festejos navideños con la interpretación de villancicos y la Misa Criolla.

Este viernes 16 a horas 19.00 se realizará el cierre del Ciclo Cultural “Viernes de Concejo” con un Encuentro de Orquestas y Coros que deleitará a los presentes con la interpretación de villancicos y la Misa Criolla.

El evento denominado “Navidad en el Concejo” busca compartir junto a los vecinos de la zona Sur de la ciudad una tradición navideña que reúne a la familia y permite disfrutar el espíritu presente en esta época del año.

La actividad se realizará de manera libre y gratuita en el edificio de avenida del Líbano 990. Estarán presentes miembros del Coro de la Catedral Basílica (Es.Ca.Li), el Coro del Seminario Metropolitano, la Camerata Stradivari y la Orquesta del Hogar Escuela. Se instalará además una feria de productos navideños que fueron realizados por integrantes del programa municipal ECOPAN, dirigido a beneficiarios del plan Pan Casero.

El Ciclo “Viernes de Concejo” otorgó a lo largo del año diferentes propuestas culturales a la comunidad, afirmándose como un punto de encuentro y difusión de las manifestaciones artísticas de nuestra ciudad. En ese marco, los vecinos pudieron disfrutar del contrapunto de las Bandas de música “Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos” del Ejército Argentino; de la Policía de la Provincia y la Banda municipal “25 de Mayo”;el recitado de poesías de escritores salteños y la muestra del fotógrafo Lisardo Maggipinto “Los niños del Llullaillaco, el legado del Volcán”.Además, en el marco de los festejos de la declaración de la Independencia del Estado Plurinacional de Bolivia, agrupaciones de baile y conjuntos de música andina rindieron homenaje al país vecino.Se agrega el Concierto del grupo de extensión de la Orquesta Sinfónica de Salta y el lanzamiento del X Encuentro Nacional de Teatro Comunitario.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar