Sáenz encendió el árbol de Navidad de la plaza 9 de Julio

Con más de 40.000 lámparas LED distribuidas en el árbol de 12 metros de altura, la plaza central de la ciudad se iluminó esta noche con el típico color navideño de diciembre.

Municipal 16/12/2016

“Encender una vez más el Árbol de Navidad nos renueva las esperanzas de paz, tranquilidad y prosperidad para todos los salteños, en lo que resta de este año y del que que viene“, subrayó el intendente Gustavo Sáenz  tras  accionar el sistema que encendió el ya tradicional pino navideño de la plaza 9 de Julio.

Finalizado el acto, el jefe comunal refirió que “las fiestas son un momento de reflexión, generan alegría y nos deben motivar a trabajar para vivir en un país mejor”.

Acompañaron al intendente el gerente de la empresa LuSal, Matías Huergo; el secretario de Ambiente, Federico Casas; la secretaria de Desarrollo Social, Guadalupe Colque; las directoras de Museos y de los Centros Integradores Comunitarios, Elena Cornejo San Miguel y Laura Cartuccia, respectivamente, entre otros.

arbol navidad saenz (2)

Sobre el árbol

La estructura está apoyada sobre una base de 5 metros y sostiene las más de 40 mil lámparas que se encienden y apagan alternadamente con 19 secuencias diferentes. El diseño es creación del equipo de ingenieros de la firma LuSal que además se encargó de la instalación.

El tablero está comandado por la electrónica que genera las diferentes secuencias de encendido – apagado y sistema de encendido automático con reloj digital.

Dentro de un vallado especial, el  enorme árbol  incorporó la moderna tecnología LED, como en las principales capitales del mundo, que genera mayor luminosidad y atractivo, pero con un considerable ahorro en el consumo eléctrico. Todo esto en línea con el Programa de Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica al que adhirió la ciudad de Salta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día