Noche de caos y estampidas en Villa Carlos Paz

La cuidad vacacional cordobesa vivió una noche de pánico a causa de una pelea de familias en una galería comercial. Hubo estampidas, vidrios rotos y el aviso de un "falso tiroteo" sembró miedo entre la gente. Videos.

Nacional 09/01/2017

Una noche de miedo y descontrol se vivió en el centro de Villa Carlos Paz, Córdoba, a causa del pánico que provocó corridas y dejó varios heridos, todo a causa de una pelea entre dos grupos. Según señala el diario Clarín, todo comenzó en la fila para ingresar al teatro Holiday, en la Galería Sarmiento, cuando cerca de la medianoche, por motivos que aún se desconocen, dos grupos entraron en conflicto y terminaron a las piñas. Así indicaron desde la Policía, en base a testimonios recogidos entre los comerciantes del paseo.

En un principio circularon versiones sobre un supuesto tiroteo en la Galería La Strada, ubicada frente a la mencionada Sarmiento. No obstante estas versiones fueron desestimadas por la Departamental. Del mismo modo, se descartó que se haya tratado de un intento de robo y que haya habido heridos por arma de fuego.

Una testigo que se encontraba en el baño de un restorán ubicado en la Galería La Strada cerca de la medianoche, relató que de pronto oyó gritos desesperados que exclamaban "tiros" y que decidió refugiarse debajo del lavamanos. Luego de unos minutos, cuando salió del baño, vio mesas rotas y gente que corría y gritaba.

Desde la policía indicaron que las corridas se desataron a raíz de un "efecto contagio" de pánico desencadenado por los gritos y los estruendos de los vidrios que se rompieron por la riña y por la misma desesperación de la gente, que comenzó a correr en todas direcciones. Según explicaron, los heridos fueron producto de las caídas y los tropezones.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día