Los Toldos: “Gracias a obras del intendente los daños no fueron mayores”

El director de Gestión Hídrica, Julio Zamora, explicó a InformateSalta que tras la crecida de los ríos evalúan los daños para comenzar sus reparaciones. Destacó los trabajos de encausamiento y defensa realizados por el jefe comunal.

Interior 12/01/2017

Las intensas precipitaciones provocaron la crecida de los ríos Arazay, Huaico Chico y Huaico Grande en la localidad de Los Toldos, departamento de Santa Victoria y daños materiales en la zona.

Al respeto, Julio Zamora, director de Gestión Hídrica, en diálogo con InformateSalta, indicó que hubo desbordes sobre la calle principal y destrucciones en varias pasarelas peatonales. Afortunadamente, no hubo personas evacuadas ni heridas.

En estos momentos un ingeniero, junto con el intendente Virgilio Mendoza, realizan un relevamiento de los daños y preparan proyectos para la reparación de los mismos. “Estamos esperando el regreso del ingeniero para que nos informe detalladamente la ubicación de los problemas y las medidas que va a adoptar el gobierno para repararlos,” dijo.

Si bien Zamora no recuerda alguna crecida de esta magnitud, recordó que se trata de una población pequeña ubicada entre varios ríos que bajan con fuerza de la montaña con mucho poder erosivo y  mucho transporte de sedimento, por lo que la Secretaría de Recursos Hídricos y la Secretaría de Asuntos Municipales, siempre se encuentran programando pequeñas obras.  

“Justamente nos informa el intendente que él había terminado de hacer unos trabajos de encausamiento  y que gracias a esos trabajos no fue mayor el daño, porque fue una tormenta inusual. Comenzó en el mes de noviembre a hacer algunos trabajos de limpieza de cauce, encausamientos, defensas. Esas obras funcionaron muy bien y evitaron que sean los daños mayores,” subrayó.

Estiman que el próximo lunes ya dispondrán de un informe completo de la situación para comenzar de esta manera la evaluación de los trabajos, definir el presupuesto y tramitar los fondos que se necesitarán para las reparaciones.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día