Una testigo aseguró que Mazzone ofreció dinero a cambio de sexo

En el segundo día del juicio, Aylén Céspedes, una de las jóvenes presentes el día del hecho declaró hoy ante la Sala I del Tribunal. “Yo por gatos pago $300,” dijo.

Justicia 07/02/2017

Durante la segunda audiencia de debate seguida contra el ex intendente de El Bordo, Juan “Chicho Mazzone,” y los remiseros Santiago Amador y Elías Valdés, están imputados por corrupción de menores, declararon hoy dos de las jovencitas presentes el día del hecho.

A su turno, según consigna FM Aries, Aylén Céspedes, quien tenía 15 años en ese momento, durante su testimonio dijo que el ex jefe comunal ante el requerimiento de una de las chicas para conceder favores sexuales a cambio de $500, contestó “Yo por gatos pago 300.”

Además, aseguró que ella rechazó cualquier tipo de relación con él. “Cuando Valdez  me dijo que “Chicho quiere tener algo con vos”, “Yo no quiero nada con ese gordo y pelado”, fue su respuesta.

La joven describió que llegaron al asado a la 1 de la mañana y que luego de partir con los remiseros pidieron tirarse a la pileta. Lo hicieron en ropa interior porque no habían llevado mallas de baño.

A la pileta también se tiraron, según dijo, Mazzone, Valdez  y Amador. La secuencia fotográfica habría sucedido después del baño cuando entraron a la casa a cambiarse. Después de eso, negó que hayan estado en la reunión  la esposa y otros familiares de Mazzone. Y agregó que en su primera declaración la indujeron a mentir “para que no quede mal don Chicho”.

Luego fue el turno de Oriana Flores, quien reconoció a Valdez como su ex pareja y con quien concurrió a la reunión junto con el resto de las chicas. Contó que llegaron a las 11 de la noche y que al principio de la reunión sí estuvieron los familiares directos de Mazzone, pero que se retiraron antes de que se arrojaran a la pileta.

La chica negó que le hubieran hecho algún ofrecimiento de dinero o alguna insinuación para tener sexo. Las contradicciones entre ambas jóvenes podría generar un pedido de careo por parte de las defensas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día