Quedó inaugurada la línea de alta tensión Pichanal – Apolinario Saravia

El gobernador Juan Manuel Urtubey, junto al ministro de Energía de la Nación, dejó inauguradas las instalaciones junto con las de la nueva estación transformadora La Estrella.

Gobierno 16/02/2017

El gobernador Juan Manuel Urtubey, junto al ministro de Energía de la Nación Juan José Aranguren y el secretario de Energía Eléctrica Alejandro Sruoga, dejaron inauguradas las instalaciones de la estación transformadora La Estrella y la línea de alta tensión Pichanal-Apolinario Saravia.

Urtubey agradeció la presencia del ministro Aranguren y al equipo de trabajo de Nación. "Vamos a garantizar que la región tenga la estabilidad para cerrar el anillado" indicó y recordó que cuando inauguró la estación transformadora en Orán anunció que, a partir de la puesta en servicio de esta línea, se podrían solucionar los problemas de energía del norte.

El mandatario manifestó que "es importante entender la Argentina real. Reconocemos la mirada del Presidente y todo el equipo porque significa la visibilización de un desarrollo menor que tiene el norte argentino. Hay que invertir más en donde hay menos. Este tipo de obras son las que van a cambiar la Argentina".

Además,  consideró que la línea de alta tensión va a generar condiciones para dar trabajo y va a subsanar el problema y anticipó que "vamos a seguir gestionando y requiriendo la asistencia a nivel nacional en cuanto a generación y transporte de energía eléctrica".

El ministro Juan José Aranguren expresó que la "obra que empezó la administración anterior, hoy con orgullo podemos decir que se concretó" y destacó que "en el caso de energía, estamos hablando de políticas de Estado".

Para el funcionario nacional "esta línea de 125 kilómetros trae desarrollo a este lugar. Queremos seguir trabajando con el Gobierno de Salta" y agregó que en los próximos días se trabajará en el parque solar en Cafayate que será el comienzo de un desarrollo más importante".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día