Enseñanza religiosa: “Existe desconocimiento sobre lo que significa para la vida del alumno”

El presidente del COPRODEC, Roberto Suaina, consideró que antes de emitir un dictamen en contra, la Procuración General de la Nación, debiera entender que no se trata solo de la religión católica, sino en todo nivel.

Educación 14/03/2017

Tras el dictamen que emitió la Procuración General de la Nación, en contra del dictado de enseñanza religiosa en las escuelas estatales de Salta dentro del horario escolar, desde el Consejo Provincial de Educación Católica (COPRODEC), consideraron que existe un cierto desconocimiento sobre lo que significa para la vida de un alumno.

Al respecto, su titular, Roberto Suaina, explicó que es una de las pocas provincias en Argentina que por ley provincial está avalada y es obligatoria. “El problema es que seguimos de la mano de ignorancia de los que no entienden que es la enseñanza religiosa,” disparó.

En este sentido, opinó que antes de emitir un dictamen, debieron ayornarse acerca de lo que es la educación religiosa. “Un niño, así como sabe historia, matemática, inglés, también va a saber lo que es religión porque es parte de su vida. Es parte de la enseñanza integral la religión en la persona,” dijo a Canal 11.

Finalmente, aseguró que es una decisión que debe tomar en la provincia, sin la intervención de la Corte Suprema, debido a que en Salta entendieron de que se trata y por tal motivo la justicia salteña decidió continuar con su dictado.

Cabe destacar que la Coordinadora de Actuaciones, Angelina Coll, aclaró que continuará dentro del diseño curricular hasta tanto la Corte Suprema de Justicia de la Nación sentencie lo contrario. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día