El paro se siente fuerte en Salta

La adhesión del transporte impacta de gran manera en la ciudad y en las primeras horas se ve muy poco movimiento. Así funcionarán los servicios durante la jornada de hoy.

Sociedad 06/04/2017

Salta también será protagonista del cese de actividades como medida de protesta hacia la política económica que lleva adelante el presidente Mauricio Macri. Luego de que el triunvirato conducido por la Confederación General de Trabajo (CGT) haga la convocatoria nacional, muchos gremios comunicaron su adhesión.

InformateSalta te cuenta cómo van a funcionar los servicios en la ciudad, para que estés prevenido.

Transporte

Paro de colectivos

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Jorge Flores reiteró que los conductores de transporte de corta y larga distancia se adherirán a la medida. Será un “paro sin movilización y se calcula que la adhesión será total, desde las 0 horas y por 24 horas”, manifestó.

“Reiteramos que el 6 de abril no habrá colectivos en Salta capital ni en toda la provincia, ya que incluye al servicio urbano, interurbano y de larga distancia”, afirmó Flores.

Recolección de residuos

agrotecnica

Agrotécnica Fueguina informó que los trabajadores de la recolección, nucleados por el Sindicato de Camioneros, comunicaron a la empresa su adhesión al paro sin asistencia a los lugares de trabajo.

No habrá recolección de residuos desde las 21 del miércoles 5, hasta las 21 del jueves 6 de abril.  La recolección se reanudará a partir del horario nocturno del jueves”.

Aeropuerto

aeropuerto1

El sindicalista de empleados de aeropuerto, Juan Pablo Armanino, contó a InformateSalta que en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes no habrá actividad. “Realizaremos un paro total, sin operaciones”.

Comercio

comercio

Rubén Barrios, de la Cámara de Comercio e Industria, informó que trabajarán normalmente, extendiendo un pedido para que la jornada se desarrolle armoniosamente y respetando a aquellos que no quieran adherirse a la medida. “El paro no es el camino que nos conduce al bienestar de los argentinos”, manifestó.

Anses

anses

No abrirá sus puertas, así lo comunicó su titular Federico Núñez Burgos, por ello adelantaron su calendario de pagos a jubilados, pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), y por Embarazo (AxE), y Progresar.

Mercado San Miguel

Mercado San Miguel

Desde el centro de ventas comunicaron que abrirán sus puertas con normalidad, respetando el derecho de protesta de los puesteros que sí quieran adherirse.

Salud

Hospital San Bernardo

La Interhospitalaria adherirá al paro nacional que anunció la Confederación General de Trabajadores (CGT) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y que se concretará a partir de las 00:00, en protesta contra la política económica del Gobierno nacional. 

Desde el Ministerio de Salud informaron que están garantizados las guardias y la asistencia en los servicios de salud. En hospitales se reprogramarán los turnos.

El Instituto Provincial de la Salud (IPS) brindará una atención parcial.

Taxis

paro de taxis

Ernesto Alvarado, titular de Sicotasa anunció que trabajarán con normalidad los taxistas afines al sector.

Educación

Escuela normal

La ministra de Educación Analía Berruezo comunicó en diálogo con Radio Vos que "tenemos justificados en todos los casos, tanto en los docentes como en los alumnos que vivan a más de 20 cuadras del lugar de trabajo las inasistencias".

Bancos

Banco Macro beneficia a usuarios de Saeta Los clientes de la entidad pueden recargar su tarjeta de Saeta desde cualquier dispositivo que permita el acceso a Pago Mis Cuentas,  con teléfonos celulares o computadora las 24 horas del día.

El representante sindical Carlos Rodas comunicó a los medios que no habrá actividad en las entidades bancarias en apoyo al paro nacional.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día