Con fe y devoción, los salteños inician la renovación del misterio pascual

Con el domingo de ramos, que se celebrará éste fin de semana, los cristianos inician la renovación del misterio pascual. El sábado se bendecirán los ramos en la Catedral Basílica, a partir de las 19 horas.

Sociedad 07/04/2017

La semana más importante para los cristianos dará comienzo con la evocación del domingo de ramos, que tendrá lugar éste fin de semana. Desde el Arzobispado de Salta, dispusieron distintos horarios para bendecir los ramos en la Catedral Basílica.

El padre Lucio dialogó con InformateSalta y brindó detalles acerca del cronograma establecido. El sábado por la tarde es el anticipo a la misa del domingo de ramos ya que a las 19 horas se van a bendecir los ramos en la Catedral. La bendición continuará el domingo a las 8:00, 9:00, 10:00, 12:00, 19:00 y 20:30 horas.

“El domingo de ramos se realizará la procesión desde las 10 horas, partiendo desde la Parroquia de la Merced. Hacemos un recorrido hasta la Catedral donde la misa va a finalizar cerca de las 12 horas. El lunes y martes va a haber confesiones desde las 8:30 hasta las 12:00 y por la tarde desde 19:00 a 20:30”, informó el padre.

El miércoles se celebra la misa Crismal a las 19 horas en la Catedral, donde participa el obispo con todos los sacerdotes de la diócesis. Allí se bendecirán los aceites de los enfermos, de los catecúmenos y Canto Crisma, y se los distribuye a todas las parroquias.

El jueves la única misa es a las 19 horas. También se realizará el lavatorio de los pies que en esta ocasión se realizará en la Catedral a los chicos de la Fazenda de la Esperanza, chicos que se están recuperando de las adicciones.  La iglesia mayor tendrá sus puertas abiertas hasta las 01:00 ya que es el día en que los feligreses visitan las 7 iglesias.

El viernes Santo se realiza el vía crucis del cerro. La concentración es a las 06:30 en la Cruz del Congreso Eucarístico, en el paseo Güemes. Algunos van siguiendo a la Cruz y al obispo por la ruta y otras familias deciden ir por las escaleras. Cuando se llega se hace una celebración de la pasión de cristo adoración de la Cruz”, señaló a InformateSalta el padre Lucio.

Ese mismo día, en la Catedral se celebra a las 19 horas la Pasión y cerca de las 20:30 iniciará el vía crucis en la Plaza 9 de Julio con la imagen peregrina del Señor del Milagro.

“El sábado se realizará la vigilia a partir de las 22 horas, donde la gente trae velas y aguas para ser bendecida. El domingo de pascuas las misas serán a 8 9 10 11 12 19 y  20:30. 20:30 Celebra el arzobispo y da la indulgencia plenaria”, finalizó el padre.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día